Thursday, November 15, 2012

[RdP] #1: Breaking Dawn Pt. 2

¡Estrenamos espacio! O(≧∇≦)O
Bueno, el único espacio que tenemos hasta ahora xD

"Rincón de Películas" (llamado "Hablemos de Películas" en primera instancia, pero la abreviación HdP se podía malinterpretar fácilmente  so...) es un lugar donde quiero hablar de todo lo que se relacione con el séptimo arte. No soy ninguna experta, ni nada, pero me considero aficionada en potencia :3 Lo más seguro es que me centre en reseñar estrenos de películas o hablar sobre alguna que me haya llamado realmente la atención. Bueno, ya veremos como crece este espacio y en que se convierte con el tiempo.

Así que comencemos~


Me invitaron al pre-estreno de Breaking Dawn (Amanecer) Pt. 2

En general, he tenido suerte con la saga de Twilight. Creo que la única vez que pagué por ver una de sus películas fue cuando con unas amigas fuimos a ver la tercera entrega, Eclipse. Para todas las demás me han invitado y eso es genial si verdaderamente no eres una fanática de los libros y, por consiguiente, de las películas. Pero aunque no estaba expectante por ver el fin de esta franquicia millonaria por su contenido, si lo estaba por lo que ha significado la saga Crepúsculo para nuestra generación en general. Odiada o amada, es un pedazo de cultura pop que difícilmente puede ser ignorado. Aunque sea por un breve momento, creo que la mayoría de la gente ha estado expuesta a este fenómeno en mayor o menor medida.

Ficha Técnica:

Director: Bill Condon
Duración: 116 min aprox.

Ratings:
- IMDB 5.3/10
- Rotten Tomatoes 5.5/10
- Mi puntuación 5/10

Sinopsis:
"Luego del nacimiento de Renesmee Carlie Cullen y la transformación de Bella en vampiro, el clan Cullen, junto a los Quileutes y a otros clanes vampíricos, se preparan para defender a la niña a toda costa frente a una falsa acusación en su nombre y que pone a los Volturi y sus aliados en camino a Forks para destruirla".

¡Vamos a lo importante! m(._.)m

En primer lugar quiero decir que no me gusta nada nada el poster promocional de esta entrega D: Creo que las poses utilizadas se ven más blandas de lo que deberían, ya que supuestamente representan el climax de la producción y que las expresiones de los actores principales no son las correctas. Pero bueno, es solo mi impresión~ De todas formas, creo que sí logran mostrar que este ya no se trata del triángulo amoroso que se generó entre ellos sino que de algo mucho más grande e importante: la vida de una persona que aprecian y por la que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Sin dar muchos detalles de la película, Bill Condon logra en poco menos de dos horas entregarnos un mejor desarrollo en comparación a la primera parte, donde los excesivos tiempos muertos hacían que el avance de la trama aburriera un poco y nos confirmaba casi de forma inapelable que la división en dos partes del último libro había sido una decisión puramente lucrativa y no necesaria.

En primera instancia nos encontramos con interesantes secuencias donde Bella debe acostumbrase a sus nuevas capacidades, aprender de ellas y controlarlas de la mejor forma posible por el bien de aquellos que ama, en especial de su padre quien no puede enterarse de su nueva vida o correría gran peligro.

Los efectos especiales pueden no estar del todo pulidos y en si casi todo es puro fanservice para los fans, pero las canciones que acompañan estas secuencias compensan por mucho estos pequeños detalles. El soundtrack, como en las entregas anteriores, se convierte en un verdadero acierto a la hora de ambientar determinadas escenas. Y como con los anteriores, lo más seguro es que termine en mi iPod :)

Luego de las primeras secuencias nos encontramos con el típico desarrollo de todas las películas anteriores: un malvado va tras un miembro de los Cullen sin una razón de mucho peso y sin realmente dialogar antes, se producen muchos momentos donde los personajes parecen estar jugando a mantener la mirada, Bella y Edward mantienen sus momentos de romanticismo en los que parece desaparecer el mundo a su alrededor, Jacob se convierte en el portavoz de la razón y los miembros secundarios de la familia Cullen siguen sin hacer mucho más que sus aportes ya conocidos y quedarse parados a un lado del encuadre como si estuvieran posando para alguna sesión de fotos.

Pero ya para el final, la película se separa un poco del desarrollo del libro y nos entrega una secuencia con aires épicos que creo que los que no son tan fanáticos apreciarán, yo lo hice y me pareció que era un final al conflicto mucho más adecuado del que Meyer nos presentó en su libro.



Lo mejor: Debo admitir que soy una sucker por los personajes secundarios, por lo que la llegada de una gran cantidad de nuevos clanes vampíricos de todas partes del mundo lo disfruté de sobremanera, los detalles que supieron imprimirle a la mayoría se agradecen (sobretodo al clan irlandés y a las del Amazonas, fueron geniales en sus minutitos de fama en pantalla).

Lo peor: Como dije, me gustan mucho los personajes secundarios, por lo que creo que se pudieron aprovechar más en las películas y los directores desperdiciaron la oportunidad de ser más que los libros en este sentido.

Para terminar esta reseña que me ha salido algo larga (¿puede que mucho?), los últimos minutos de la película se pueden interpretar como una ventana a un posible spin-off de la saga. ¿Veremos más de la saga Crepúsculo en el futuro? Solo el tiempo lo dirá, pero nadie puede negar que sería una apuesta segura para los estudios encargados.

Trailer

¡Y eso es todo amigos!
Nos leemos en una próxima entrada.

( ̄▽ ̄)ノ

Wednesday, November 14, 2012

Antes que nada: ¡Saludos!

Hello :3
Muchas gracias por visitar el blog~

En primera instancia no espero que mucha gente se pase por acá  ya que realmente no conozco personas que se dediquen a escribir blogs. Aun así, quiero presentarme para aquellos visitantes que han decidido pasarse por este rinconcito del Internet o han llegado por causalidad, y para aquellos que deciden quedarse también :)

Soy Nezumi y en el momento en que escribo esto tengo poco más de 20 añitos, vivo en Santiago de Chile y se supone que debería estar estudiando, pero el bichito de comenzar con este proyecto no me dejará tranquila hasta que termine de escribir esta entrada jeje. Así que, ¿qué otra cosa podrían querer saber?

Mis intereses son variados y también cambian con frecuencia, pasando por etapas, dejando de lado algunos por un tiempo y volviendo a obsesionarme por los mismos meses después. Lo que no cambia es el hecho de que me encanta leer: libros, cuentos, poesía (aunque no la entiendo del todo), revistas, novelas gráficas, comics, etc. También me encanta perderme en historias y desconectarme del mundo por un tiempo indeterminado, por eso también suelo ver muchas series de televisión, anime, cartoons y películas.

En este blog pienso hablar de eso y más. Tal vez más adelante hasta hacer concursos, retos y quién sabe, si se dan las circunstancias cualquier cosa puede pasar jajaja Lo cual sería fantástico. La idea de esto partió porque en este último año no he podido leer tanto como quisiera y quiero reconectarme con estos intereses, me hace falta relajarme y darme estos pequeños gustos.

El blog es un espacio para pasarla bien, por eso la única condición es que cualquier comentario, recomendación, crítica constructiva, etc, siempre nazca del respeto y la tolerancia mutua :) Que aquí nadie quiere pasar un mal rato, ¿no?

Bueno, quiero agradecerle a todo aquel que se haya dado el tiempo de leer estas palabras y ya sin más que decir:


¡Bienvenidos a esta Marea de Papel!

( ´ ▽ ` )ノ